DIXIE
Pipetas para perros: elimina pulgas y garrapatas
¿Para qué sirven las pipetas para perros?
Las pipetas para perros nos ayudan a mantener a raya las infestaciones de pulgas, garrapatas y otros insectos que suelen elegir a nuestros perros para alimentarse y completar su ciclo de vida.
Dependiendo de la composición de las pipetas para perros el resultado tras su aplicación será diferente. Por un lado, tenemos las pipetas para perros antiparasitarias que nos ayudan a eliminar las pulgas y garrapatas ya existentes en nuestra mascota, al tiempo que las protege de nuevos huéspedes por varios meses. Por otro, existen pipetas para perros repelentes, éstas no matan o eliminan pulgas y garrapatas, protegen o repelen ataques futuros. Para saber qué pipeta para perro debemos elegir, tenemos que tener muy claro cuál es la situación en la que se encuentra nuestro perro frente a la amenaza de pulgas y garrapatas: si ya las tiene procederemos a eliminarlas; si lo que necesitamos es una acción preventiva, será suficiente con unas pipetas para perros de acción repelente o pipetas para perros repelentes insecticidas.
¿Cómo se deben usar las pipetas para perros?
Es recomendable seguir las instrucciones de cada fabricante para la correcta utilización de las pipetas para perros, no en vano, el éxito en nuestro reto de eleminar las pulgas y garrapatas de nuestra mascota, depende de ello. No obstante, existen unas recomendaciones generales de uso de las pipetas para perros que todos podemos seguir:
- Lo primordial es buscar un sitio cómodo donde el perro se sienta a gusto para administrar las pipetas para perros. Cuanto más tranquilo y confiado esté el animal, mejor nos dejará interactuar con él.
- Las pipetas para perros se aplican en un pequeña área de la piel del perro pero rápidamente se extenderá a toda su superficie corporal.
- Extraer la pipeta y sujetarla verticalmente lejos del rostro, sobre todo, de nuestros ojos. Romper con la otra mano la parte superior de las pipeta y aplicarla sobre el perro, retirando un poco el pelo, de forma que depositemos el líquido de la pipeta sobre su piel.
- Si se trata de perros de poco tamaño, lo ideal es aplicar la pipeta para perros entre las escápulas y deje caer sobre su piel todo el contenido de la misma.
- En el caso de perros de mayor tamaño, es mejor repartir el contenido de la pipeta para perros entre 2 ó 4 puntos de forma que permitamos una mayor penetración y uniformidad a la hora de repartir la fórmula antiparasitaria o repelente que contiene la pipeta para perros que estemos utilizando. Las aplicaciones se debe realizar siguiendo el lomo del perro: desde los hombros hasta la base de la cola. Su efecto es casi inmediato y dura varios meses.
- Es necesario lavarse muy bien las manos después de distribuir la pipeta para perros a nuestra mascota y, es conveniente que pasen unas 48 antes de que el animal se moje para garantizar una correcta absorción de la pipeta para perros, que nos ayudará a eliminar las pulgas y garrapatas que ya habitan en el animal, al tiempo que le protegerán de nuevas infestaciones, garantizando la salud del animal por el ataque de estos insectos o parásitos.
Desde Dixie recomendamos además, proteger a nuestra mascota doblemente, utilizando al mismo tiempo, productos antiparasitarios en el entorno más cercano del perro. Solo de esta forma garantizaremos que en su zona de juegos, sueños o donde pase la mayor parte del tiempo, está también limpia y desparasitada de pulgas y garrapatas que puedan acceder de nuevo de una forma fácil a él o ella.
Perro sanos sin pulgas y garrapatas gracias a las pipetas para perros Dixie. ¡Protege a tu mascota!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!