DIXIE
¿Cómo funcionan las pipetas antiparasitarias para perros?
¿Funcionan realmente las pipetas antiparasitarias para perros? ¿Cómo?
Como bien sabes, tener una mascota ofrece grandes beneficios y satisfacciones, pero a cambio debemos cumplir con ciertas responsabilidades que van más allá de su alimentación, su tiempo de paseo o sus necesidades de juego y mimos. Su salud también es una máxima que debemos cuidar con atención. Este último punto, uno de los más importantes de todos, estaría casi solucionado en su totalidad confiando en pipetas antiparasitarias de calidad y eficientes a la hora de eliminar pulgas y garrapatas, así como que sean útiles en la prevención de la temida leishmaniosis.
Las pipetas para perros cuentan con una acción repelente o insecticida que nos ayuda a que nuestro mejor amigo esté seguro ante los parásitos. En el mercado existen, no solo pipetas antiparasitarias para perros que eliminan pulgas y garrapatas, para evitar una posible infección y sus temidas consecuencias, sino también otras que actúan sobre animales que no los tienen, y que actúan a modo de repelente.
Su acción es rápida y duradera, es decir, libramos a nuestra mascota de esta lacra de forma inmediata y nos aseguramos de que no vuelva a ser objetivo de estos insectos durante el período que estipula cada fabricante que, en su mayoría, como mínimo suele ser de un mes. En el caso de las pipetas antiparasitarias para perros Dixie, para el caso de las pulgas su eficacia es de 8 semanas.
Cabe señalar además que la elección de una pipeta antiparasitaria u otra viene determinada por el peso y el tamaño del perro y que dependiendo de esto se le aplica una dosis adecuada. A pesar de ser un medicamento sin prescripción veterinaria, cualquier profesional podrá asesorarte a la hora de elegir la pipeta correcta, por lo que este punto no debe suponer una fuente de presión.
Una vez que tengas claro cuál es la pipeta para perros que mejor le conviene a tu fiel compañero, su aplicación es muy sencilla. Tan solo debes tener cuidado con que el agua no reste efectividad al producto. Baña a tu mascota dos días antes de administrarle la pipeta en la parte superior del cuello -donde suele ir situado el collar-, aunque si pasa más tiempo no habrá problema y casi mejor, porque así se evitan posibles irritaciones por estar la piel más sensible. Una vez que el producto esté administrado, procura que esa zona no se moje durante 48 horas para evitar que el agua o el jabón se lleve parte del producto y no de tiempo a que haga efecto.
Ahora bien, la duda puede estar entre elegir una pipeta antiparasitaria o una pipeta repelente. Muy sencillo, elige una repelente si el perro no tiene pulgas o garrapatas y el riesgo de infestación es bajo y también si el animal va a tener cachorritos. Por el contrario, las antiparasitarias están destinadas a perros que ya tienen parásitos en su cuerpo o el riesgo de cogerlos es elevado.
¡Esperamos haberte ayudado!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!