DIXIE
Eliminar pulgas y garrapatas con pipetas para perros con fipronil
¿Qué es el fipronil?
El fipronil seguramente sea la sustancia antipulgas y antigarrapatas para perros de uso más común y extendido en todo el mundo. Es un antiparasitario realmente eficaz y de gran utilidad, y ahora, en primavera y verano, lo será más que nunca para tus mascotas. Porque con el calor primaveral las molestas pulgas y garrapatas despiertan y están ávidas por encontrar un huésped del que alimentarse. Por suerte, ahí está el fipronil en las pipetas antiparasitarias para perros.
Pipetas con fipronil
Y decimos evitarlo porque las pipetas de fipronil no están pensadas únicamente para tratar a animales atacados por pulgas y garrapatas, sino también para crear un escudo protector preventivo que evitará que los parásitos se acerquen. Evitamos las molestas mordeduras, pero también las enfermedades que transmiten estos bichos a nuestras mascotas. Esta precaución debe extenderse a otros animales que vivan con el perro infestado y sus cunas y zonas de juego. De esta manera, creamos un escudo protector general para toda “la familia”.
Las pipetas para perros de fipronil son perfectas para eliminar pulgas y garrapatas de una manera rápida y, además, duradera. La aplicación es muy sencilla, pues simplemente debes vaciar el contenido de la pipeta en la piel (no en el pelo) del lomo del perro. Si tu perro es pequeño, hazlo al final del cuello, entre las escápulas. Si tienes un perro mediano o de gran tamaño, aplica la sustancia en dos, tres o cuatro puntos a lo largo de la línea del lomo. Desde los hombros hasta la base de la cola. La sustancia se irá distribuyendo por el cuerpo del perro de manera natural y la protección será completa, por lo que eliminará a las pulgas y garrapatas.
Debes tomar algunas precauciones muy básicas a la hora de usar las pipetas en los perros. La primera pasa por la dosis, que dependerá del tamaño del perro. Consulta a tu veterinario de confianza para saber cuántas pipetas debes utilizar.
Cómo aplicar el fipronil
Otra precaución es que, al aplicar la pipeta, su pelo debe estar seco. Por lo tanto, no apliques el antiparasitario antes de un baño, sino después y siempre tras un completo secado. Una vez aplicada la pipeta, espera unas 48 o 72 horas antes de bañar a tu perro. Y, después de ese tiempo, puedes bañar al animal una vez a la semana y sin que eso afecte a la protección de la pipeta.
También, lógicamente, debes tener cuidado con no poner en contacto la pipeta con los ojos o la boca del animal. Al fin y al cabo, es una sustancia tóxica. Y esto es algo que debes tener muy en cuenta a la hora de aplicar pipetas antiparasitarias para perros o gatos. No son intercambiables, de modo que no puedes usar una pipeta para perros en un gato, ya que puedes dañar al animal.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!