DIXIE
Vacaciones con perros: consejos para viajar y alojamientos
Vive la experiencia de viajar con tu perro, las vacaciones serán mucho mejores
Las mascotas son ya un miembro más de nuestra familia e incluso hay muchas parejas que optan por sustituir o postergar la paternidad por la compañía de un perro u otro animal. Por eso, cuando vamos de vacaciones es inevitable planificarlas a la medida de sus necesidades. Como si de un niño pequeño se tratase, viajar con perros exige tener más atención. Ahora bien, esto no quiere decir que suponga una carga, al contrario, las vacaciones con perros son de lo más enriquecedoras. No obstante, para evitar sustos y contratiempos, conviene tener en cuenta una serie de precauciones previas a nuestro viaje. La primera de ellas es encontrar sitios que permitan alojamientos con perros. Otra medida fundamental es proveerse de collares para perros y pipetas para perros que mantengan a nuestro fiel amigo protegido de parásitos y enfermedades desagradables.
Consejos para viajar con tu perro
Si viajas en avión u otro transporte público, deberás llevar al perro en una jaula. Asegúrate de que el animal va a tolerar estar dentro de ella sin agobios. Si nunca lo ha hecho, practica y habitúalo a usar la jaula con semanas de antelación. Pide consejo a un experto en educación canina para que no sea traumático. Lo mismo sucede si es la primera vez que viaja en coche.
- No le des de comer al menos dos horas antes del viaje para evitar que vomite.
- Haz pausas durante el viaje para que beba agua y estire las patas.
- Tener cerca su mantita o juguetes le relajará. Puedes masajearlo con aceite de lavanda.
Alojamiento con perros
Hay diversas opciones en cuanto a alojamiento con nuestra mascota. Ya hay hoteles que admiten perros, pero la mayoría no lo hacen, por lo que deberás investigar antes. Quizá, si no tuviste suerte con el hotel, te resulte más ventajoso alquilar un apartamento. Si aún no tienes nada definido, podrías optar por una casa rural, donde es más sencillo que admitan perros. No obstante, busca por internet porque seguro que encontrarás un listado con alojamientos para ir con tu perro. Algunas de ellas son Hot Dog Holidays o bien Viajar con Perros, pero seguro que encuentras muchas más que te ayudan a decidirte por aquello que más te apetezca.
Papeles en regla
Recuerda llevar su cartilla y su pasaporte o tarjeta veterinaria. Si viajas fuera de España, infórmate de si necesitas algún documento especial o vacunas. Tampoco está de más contar con un informe veterinario donde conste el estado de salud del animal. Especialmente importante es que nuestro perro lleve puesto su chip identificativo, por si se pierde.
Pipetas y medicinas
Es fácil que vayáis a pasear por parques y entornos donde abunden todo tipo de insectos y, que además, os relacionaréis con perros extraños; por eso, es importante proteger a tu perro con collares repelentes y pipetas repelentes o antiparasitarias para perros, que deberás suministrar antes de tu salida.
Tampoco olvides llevar sus medicinas, su comida, algún sitio para dormir y su inseparable juguete (todos tienen uno). No sabes qué os vais a encontrar en el lugar de vacaciones, y qué mejor que disfrute de sus cosas para que no se encuentre extraño.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!