DIXIE
Los cuidados para perros en la playa: mima a tu mascota
Protege a tu perro cuando vayas con él a la playa.
Perros y playa es sinónimo de mascota y deporte; de animal de compañía y momentos de ocio y disfrute. Tu perro necesita movimiento y a ti, como responsable de su salud y bienestar, te encanta llevarle de excursión, sobre todo si tienes el litoral cerca de tu domicilio. Las playas son una alegoría a la libertad y, por supuesto, el lugar favorito de tu mascota donde podrá esparcirse con total naturalidad.
Sin embargo, sé precavido. Escondidas en la arena o entre las piedras habitan pulgas y garrapatas que amenazan la salud de tu mascota. Los siguientes cuidados para perros en la playa te ayudarán a protegerle de parásitos que merman su calidad de vida y que podrían contaminar la salubridad de tur hogar, incluso tu propia salud y la de las personas que convivan con ellos.
Las pipetas repelentes y los collares.
Las pipetas repelentes para perros y collares repelentes para perros, son métodos excepcionales para evitar que tu perro corra riesgos innecesarios. Las pipetas contienen un líquido antiparasitario y repelente que sirve para proteger de pulgas y garrapatas a tu mascota de una manera altamente efectiva y sin que apenas lo note. Fáciles de aplicar (vertiendo el contenido de la pipeta, por ejemplo, sobre el cuello de tu perro se extenderá por toda su piel), proporcionan al dueño toda la seguridad que necesita.
Asimismo, los collares son una solución universal y cuentan con una gran acogida entre los amos de todo el mundo. Con tan solo amarrarles los collares repelentes se garantiza la existencia de un perro altamente prevenido contra parásitos. Y es que, las consecuencias de exponer al perro a la contracción de pulgas y garrapatas pasan por infecciones graves que podrían tardar semanas e incluso meses en sanar.
Proteger de la leishmaniosis.
Otra de las grandes amenazas que sobrevuelan la salud canina es la leishmaniosis, una enfermedad que adquieren los perros tras la picadura de las hembras de los mosquitos flebótobos. Los insectos que originan la leishmaniosis se encuentran (en forma de colonias) en climas húmedos, como las playas o las poblaciones bordeadas por ríos, con que no es raro observar perros afectados por esta enfermedad en determinadas zonas geográficas. La leishmaniosis es crónica y, de no tratarse, conlleva infecciones que afectarán peligrosamente a la salud de tu perro. Mejor si no pican.
Asegúrate de que en la playa está permitido pasear con tu perro. Recoge sus excrementos y toma precauciones: evita las horas centrales del día, aplica crema solar -sobre todo en zonas de poco pelaje- y no te olvides de ponerle a la sombra. El baño mejor en zonas de poca profundidad y sin corrientes y, al terminar la jornada, retira toda la sal y arena de su cuerpo atendiendo especialmente a sus orejas.
No te olvides: ¡hidrátale con agua dulce y ten a mano protección solar!
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!