DIXIE
Mi perro se rasca: qué le pasa y qué puedo hacer
¿Deben saltar todas las alarmas cuando tu perro se rasca?
El picor en los perros es algo frecuente. A menudo vemos a nuestros canes rascarse y, la mayoría de las veces, no tiene mayor importancia. Pero hemos de estar atentos a ciertos síntomas, ya que el picor en los perros también puede ser indicativo de que el animal sufre por las pulgas y garrapatas o tiene algún tipo de enfermedad. En estos casos, nos conviene tener a nuestro perro vigilado y observar si sufre algún tipo de descamación o irritación en la piel. Además, siempre estaremos pendientes de si nuestra mascota conserva su apetito habitual y estado de ánimo, es decir, si juega y está tan activo y juguetón como siempre. Una visita al veterinario es obligada ante cualquier cosa sospechosa. Para prevenir y eliminar pulgas y garrapatas, podemos usar antiparasitarios para perros. Nuestro veterinario nos dirá qué pipetas para perros son las más apropiadas.
¿Por qué se rasca mi perro?
Hay muchas y variadas razones por las cuales un perro se rasca. Entre ellas, podemos destacar las alergias. Los canes también pueden ser alérgicos, como nosotros los humanos. Alergia a un alimento, productos de limpieza que usamos en el hogar, su champú o cualquier accesorio que está en contacto con el animal. En perros que tienen cierta edad también puede desarrollarse problemas de piel por sequedad. En tales casos, se produce una dermatitis que puedes aliviar añadiendo ácidos grasos a la alimentación habitual.
El aburrimiento o estrés también son causantes, muchas veces, de que los perros se rasquen. En estos casos, la acción obedece a un comportamiento obsesivo-compulsivo. Eliminar los factores que desencadenan el problema es la primera solución a tomar. La visita a un educador o psicólogo canino puede ser necesaria.
El rascado también puede ser sinónimo de dolor. El animal se lame y llega a rascarse, como queriendo eliminar algo que le está produciendo malestar y dolor. Por ejemplo, puede tener algo clavado en la piel y nosotros no lo vemos. O, en el peor de los casos, un tumor.
La razón más común, cuando un animal se rasca, es que tiene infestación por parásitos externos: pulgas, garrapatas y ácaros atacan con frecuencia a las mascotas.
El veterinario será quien determine por qué se rasca nuestro amigo. Y nos indicará el tratamiento a seguir y, en su caso, el uso de pipetas antiparásitos para perros en función de su peso y estado de salud.
Hoy en día hay en el mercado una amplia variedad de productos antiparásitos para perros y gatos muy fáciles y cómodos de aplicar, como las pipetas y los collares Dixie. Mediante su uso, eliminamos de raíz un problema grave para el animal y también para quienes convivimos con ellos.
Recuerda que pulgas y garrapatas son contagiosas, asimismo, entre animales y humanos.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!