DIXIE
Eliminar pulgas y garrapatas, pipetas y collares para perros y gatos
Quien tiene una mascota la quiere y mima como si fuera un miembro más de la familia, y lo que más deseamos para nuestros seres queridos es siempre salud. Lo ideal, es por tanto, saber cómo protegerles de las amenazas más simples como son las pulgas y garrapatas, por la salud y el bienestar de nuestra mascota, como por la nuestra propia.
¿Cómo saber si nuestra mascota tiene pulgas o garrapatas?
En cuanto empecemos a ver que nuestra mascota se rasca más de lo habitual e incluso intenta «morderse» la piel, nos debe saltar la alarma. Lo más probable es que nuestro perro o gato esté molesto e incómodo porque las pulgas o garrapatas se han convertido en unos inesperados e indeseados huéspedes para él.
Una simple revisión ocular nos puede confirmar que efectivamente el perro o gato está infestado de estos parásitos (bien porque vemos a la pulga o garrapata, bien porque la piel se muestre roja, irritada e incluso inflamada). Cuando esto sucede debemos actuar inmediatamente para eliminar las pulgas y garrapatas no sólo del animal sino del entorno en el que habitualmente duerme, come, juega…
¿Qué tipo de tratamiento debemos elegir para eliminar pulgas y garrapatas?
Lo primero que debemos saber es qué acción específica necesitamos. Si nuestra mascota ya tiene pulgas y garrapatas lo que debemos hacer es eliminarlas y, a posteri, prevenir nuevas infestaciones. Por lo tanto, necesitaremos un tratamiento antiparasitario que las elimine. Las pipetas antiparasitarias para perros Dixie actúan de forma rápida y eficaz. Su acción perdura durante semanas porque su composición contiene Fipronil. En el caso de los gatos os aconsejamos el uso de collares antiparasitarios para gatos Dixie que eliminan los parásitos (pulgas y garrapatas) que ya conviven con el animal y le protegen de nuevas infestaciones durante meses.
En ambos casos no debemos olvidar, tratar también el entorno, es decir, el lugar en el que habitan y también a las mascotas que conviven con ellos. En el caso de nuestro hogar o lugar en que pernocte y juegue nuestra mascota podemos utilizar Dixie Fogger Insecticida, que nos permitirá en dos horas eliminar de forma fulminante pulgas y garrapatas. Actúa por fumigación, liberando micropartículas que penetran en las superficies y alcanzan todos los rincones. También nos ayudará muy eficazmente Dixie Insecticida Entorno, indicado para el tratamiento de los lugares infectados o con riesgo de infestación, ¡elimina los parásito de forma inmediata!
¿Cómo proteger a las otras mascotas que en este momento no están infestadas?
Si tenemos más de una mascota y, sólo una tiene huéspedes, tendremos que valorar el riesgo de infestación que pueden tener el resto. Si se trata de perros y gatos, por ejemplo, que no conviven juntos en el mismo espacio o raras veces se juntan, bastará con un tratamiento preventivo repelente o insecticida. Para ello, en Dixie disponemos de pipetas y collares para perros y pipetas y collares para gatos con acción repelente e insecticida, que evitan el posado y ataque de los insectos durante semanas. No son en absoluto nocivas para la salud de tu animal, porque están compuestos con extractos naturales de efecto repelente natural, sin productos químicos, estando indicadas incluso para hembras gestante y cachorros o gatitos.
Si por el contrario, consideramos que el riesgo de contagio ha sido alto entre nuestras mascotas, lo mejor será realizar la misma acción de eliminación de parásitos que hemos realizado con el perro o gato que ya tenía pulgas y garrapatas con productos de acción antiparasitaria.
Una vez, mantenida a raya la situación lo mejor es prevenir, siempre se ha dicho, así que desde Dixie os aconsejamos el uso continuado de pipetas y collares para perros y gatos Dixie, que con su acción preventiva os ayudará a conseguir vuestro objetivo: convivir con unas mascotas sanas, sin pulgas ni garrapatas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!