DIXIE
Protege a tu gato de pulgas y garrapatas con collares y pipetas para gatos
Cómo proteger a tu gato de pulgas y garrapatas a tu gato
Los gatos son animales muy especiales. Por muchos cuidados que tengamos en cuenta, tienden a querer salir a la calle. En la calle estará en contacto con otros animales. Aunque no salgan de casa y sean animales muy limpios, están expuestos a sufrir los ataques de pulgas y garrapatas. Las plagas de parásitos están por todas partes. Mascotas de amigos que visitan nuestra casa o, incluso, nosotros mismos, que, al llegar de la calle, llevamos un foco de infección en nuestros zapatos y ropas, si hemos estado en contacto con animales callejeros. Estos parásitos ponen en riesgo la salud del gato. La mejor solución es la prevención mediante el uso de pipetas y collares repelentes. Los collares para gatos y las pipetas para gatos son unas alternativas fáciles, cómodas y económicas de repeler pulgas y garrapatas.
El peligro de las pulgas
Las pulgas son insectos que miden entre 1 y 2 mm. Viven en el pelo y la cama del animal. Las hembras ponen hasta 500 huevos al día, con el peligro de que se alimentan de la sangre del gato. De ahí que una infestación por pulgas ponga en serio peligro la salud de nuestra mascota. También son peligrosas para los humanos, pues sus larvas se esconden en nuestro hogar, bajo las alfombras o encontrando abrigo en otros textiles. Tienen patas grandes con las cuales saltan de un animal a otro. Por eso, es una plaga tan contagiosa.
Es muy importante evitar la presencia de pulgas y detectar si nuestro animal tiene pulgas para empezar pronto un tratamiento contra ellas. ¿Cómo sé si mi gato tiene pulgas? Lo primero es conocer su aspecto. Las pulgas son insectos negros que se mueven muy rápidamente por el pelaje del gato o animal infectado. Es posible, además, encontrar puntos negros que son, en realidad, las heces de la pulga. Ante la duda o si ya tenemos la certeza de que nuestro gato las tiene, utilizaremos un peine antipulgas de dientes finos. La saliva de las pulgas puede, incluso, provocar una reacción alérgica.
Pipetas y collares
Las pipetas y los collares repelentes para gatos llevan geraniol. Una sustancia inocua y segura para el animal, pero que repele a los insectos y parásitos. Repeler pulgas y garrapatas es importante, ya que, una vez que aparecen, tardan varios meses en desaparecer y cuesta mucho deshacerse de ellas.
Las odiosas garrapatas
Son insectos redondos de color gris. Son más frecuentes en verano y también se alimentan de la sangre del animal. Como las pulgas, además de anemia, pueden transmitir con su picadura, la enfermedad de Lyme, que también se contagia al humano.
Por eso, hemos de habituarnos a utilizar pipetas y collares para perros y gatos. De esta forma, prevenimos la terrible infestación por pulgas y garrapatas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!