DIXIE
Pipeta pulgas, ¿quieres eliminar o prevenir que tu perro tenga pulgas?
Pipetas para pulgas ¿un buen remedio para acabar con ellas?
Una pipeta para perros (también resultan útiles para los gatos) tiene una gran importancia tanto en la prevención y eliminación de los insectos y parásitos que afectan a nuestras mascotas.
Sin embargo, no basta con ser conscientes de la utilidad de estos productos, sino que también resulta fundamental distinguir sus propiedades y saber usarlos. De esta manera, podremos conseguir unos resultados óptimos. Mejorará la calidad de vida de nuestros perros y gatos, que es de lo que se trata.
En primer lugar, nos interesa distinguir entre las pipetas repelentes y antiparasitarias. Hemos de señalar que las metas de ambas pueden resultar a simple vista parecidas, evitar que los insectos y ácaros molesten a tus animales de compañía favoritos, pero vale la pena saber distinguir sus peculiaridades, para emplear cada una de estas pipetas cuando más convenga.
Por una parte, las pipetas repelentes resultan más útiles para la prevención de la parasitosis externa asociada a mosquitos, garrapatas, piojos, pulgas, etc. Por lo tanto, las pipetas repelentes te van a venir muy bien como amo previsor. Es decir, de los que prefieren prevenir que curar. No usaremos pipetas repelentes, si observamos que nuestro perro tiene ya pulgas y/o garrapatas, pues la función de las pipetas repelentes es «repeler» y no «eliminar».
El líquido que contienen algunas de estas pipetas repelentes, como las de Dixie, está compuesto por ingredientes naturales, como aceites esenciales que hacen las funciones de repelentes. Aparte, pueden llevar vitaminas y ácidos grasos muy beneficiosos para el pelaje y la piel de los animales. Al detectar estos repelentes, los insectos ni se posarán sobre tu mascota, lo que se producirá de la manera más natural posible.
Por otra parte, las pipetas antiparasitarias (como, las denominadas, piptas para pulgas) sobresalen por la rapidez y eficacia de sus efectos. Sirven para atacar a los mismos insectos citados con anterioridad y también pueden contribuir a la prevención de su presencia pero, sobre todo, contribuyen a eliminarlos y evitar las enfermedades asociadas a ellos.
Por consiguiente, se trata de un producto que nos servirá para eliminar la presencia de pulgas y garrapatas, al tiempo que prevendrá nuevas infestaciones. Otra de las diferencias consiste en que las pipetas antiparasitarias llevan insecticida, lo que incide en su fuerte capacidad de eliminación de los insectos, aunque también has de tener en cuenta precauciones para que tus mascotas, por ejemplo, no se laman las zonas donde ha sido aplicado el producto.
La pipeta con fipronil es una de las más populares y efectivas para acabar con las garrapatas y pulgas. Como nos referimos a un producto bastante potente, te conviene leerte bien su prospecto y consultar con especialistas acerca de su uso.
Y es que, en la utilización de esos tubitos alargados con líquido que son las pipetas, no puedes improvisar. La cantidad y el modo de aplicación dependerán, en especial, del tamaño de los perros.
En cuanto a la periodicidad de las pipetas, los efectos de las repelentes se alargan durante 3 semanas, mientras que los de las antiparasitarias pueden oscilar entre 1 y 2 meses. Lo mejor es seguir siempre los consejos de aplicación de los fabricantes y las indicaciones de frecuencia de uso para tener protegidas en todo momento a nuestra mascotas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!