DIXIE
Tengo a mi gato en casa, ¿por qué es necesario protegerle frente a a las pulgas y garrapatas ?
Los parásitos internos y externos son uno de los principales problemas a los que se enfrenta una mascota y los gatos no se libran de ello. Para lograr que nuestro gato se mantenga libre de parásitos es importante seguir un calendario de desparasitación desde las primeras semanas de vida del felino. Estos parásitos pueden poner en riesgo la salud de nuestra mascota, por ello resulta indispensable protegerles adecuadamente.
No se recomienda esperar a que el gato esté infectado con parásitos para aplicar un tratamiento antiparasitario. Por ello se deben prevenir dichas infestaciones mediante el uso de productos repelentes.
Los gatitos pueden ser desparasitados desde las 6 semanas de vida. Desde ese momento el gatito debe ser desparasitado cada 2 semanas hasta que el animal tenga 3 meses de edad.
Destacar que es muy importante seguir una rutina estricta con la desparasitación del gatito ya que el gatito es muy vulnerable a los parásitos internos puesto que si lo atacan durante las primeras semanas de vida puede ser muy peligroso para la salud del animal.
Una vez que el gato es adulto, es decir, a partir de los 3 meses de edad, estos animales se deben desparasitar cada 3 o 4 meses, sin importar si el animal es totalmente doméstico o no.
Los gatos que no salen de casa también están en riesgo de infectarse y contraer parásitos ya que aunque nosotros no lo sepamos podemos ser portadores de parásitos nocivos para nuestro felino y llevar larvas de diferentes parásitos en nuestros zapatos o en la ropa. Es por ello que resulta imprescindible proteger a nuestras mascotas frente a estos parásitos de forma frecuente.
Los gatos que están en contacto con jardines, viven al aire libre o que se ausentan con frecuencia corren mayor riesgo de infestación y mayor riesgo de adquirir enfermedades al estar en contacto con otros animales.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!