DIXIE
¿Cómo saber si mi mascota tiene pulgas? Dixie antipulgas
Las pulgas son unos parásitos que incomodan a nuestras mascotas alimentándose de la sangre de éstas y dejando picaduras y heces por toda la piel y pelaje de las mismas, causando picores y malestar en nuestro perro o gato. Eliminar pulgas de nuestra mascota será vital para protegerle de enfermedades y garantizarle una vida saludable. Lo mejor es siempre buscar un sistema de prevención para evitar que estos desagradables bichitos invadan el cuerpo de nuestras mascotas, pero aún así deberemos hacer un pequeño seguimiento de nuestros animales para saber si verdaderamente tienen pulgas u otro tipo de enfermedad que les hace rascarse continuamente.
Por ello, vamos a compartir una lista de los síntomas de una mascota con pulgas para asegurarnos que han sido “infestadas” con estos insectos y no tienen otro tipo de enfermedad, como la sarna, por ejemplo.
Síntomas de mascota con pulgas
- Si vemos que nuestro perro o gato se rasca continuamente, probablemente es que tenga pulgas en el pelaje. Si además de rascarse, se muerde la piel continuamente es cuándo se tienen que disparar todas las alarmas.
- Inspección visual: la mejor manera es ver y revisar el pelaje en busca de heces de pulgas o de los propios insectos. Buscaremos también picaduras o reacciones alérgicas a las mismas en la piel del animal.
- Las pulgas tienen un color negro, pero si las mojamos son de color rojo, puesto que se alimentan de la sangre de los animales y se vuelven de este color al contacto con el agua.
- Nos aseguraremos de que se tratan de pulgas haciendo lo siguiente: pondremos una toalla blanca debajo de nuestra mascota y después le cepillamos a conciencia. Si en la toalla se quedan puntos y heces, estamos claramente ante una invasión de pulgas en el pelaje, y deberemos proceder a eliminar pulgas eficazmente.
- Si el perro o el gato tiene el pelaje corto, no nos llevará mucho tiempo encontrar las picaduras y las reacciones alérgicas a las mismas en el pelaje. Si es un animal con pelo abundante, tendremos que inspeccionar con más profundidad para encontrar las picaduras.
En definitiva, tendremos que tener especial cuidado con nuestras mascotas si las llevamos de paseo por el monte o cerca de granjas y lugares con mucha flora y fauna. Y también en las épocas de más calor, como son las de primavera y verano, en el que deberemos tomar medidas de prevención más específicas. Tanto con los collares, pipetas y tratamientos antiparasitarios Dixie, podemos eliminar pulgas y garrapatas de nuestros mascota, al tiempo que las protegeremos de nuevas infestaciones.
Os recomendamos que conozcáis nuestro catálogo de productos antipasasitarios y elijáis el que mejor se adapta a las características de vuestra mascota.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!