DIXIE
Cómo eliminar pulgas y garrapatas en perros y en casa
Las pulgas y garrapatas son unos de los principales y más molestos parásitos de los perros y gatos.
Las pulgas y garrapatas invaden tanto a nuestras mascotas como a su entorno y llegan, incluso, a transmitir enfermedades a nuestros animales y nosotros, que no estamos libres de sus picaduras. Veamos ahora cómo podemos erradicarlas y prevenirlas.
Cómo y cuándo cogen nuestras mascotas estos parásitos
Las garrapatas y pulgas llegan a los perros, principalmente, al pasar por sitios donde existe cría o infestación de estos insectos, como parques, zonas verdes o, incluso, dentro del hogar, si en este hay larvas. En el caso de las garrapatas, estas esperan en los arbustos o el césped a que pase un huésped al que puedan subirse.
Aunque el riesgo de coger estos parásitos es mayor en primavera y otoño, es posible que nuestras mascotas los cojan en cualquier época del año. Por este motivo, es importante el uso regular de un producto antiparasitario capaz de eliminar en nuestros perros pulgas y garrapatas. Especialmente, estas últimas, ya que son las principales transmisoras de enfermedades de ambos parásitos.
Eliminar pulgas y garrapatas de tus mascotas y tu hogar
Para deshacerte de forma definitiva de estos parásitos necesitas actuar en dos frentes: tu mascota y su entorno. Debes eliminar las pulgas y garrapatas adultas de tu animal utilizando pipetas para perros o sprays. Los parásitos desaparecerán en 24 horas tras entrar en contacto con el producto.
Para eliminarlos del entorno del animal, tendrás que utilizar sprays o productos que combinen la correcta eliminación en la mascota y el ambiente que la rodea, que suele ser el lugar en el que duerme, sus rincones favoritos para tumbarse o los sitios que atrapan su pelo, como las alfombras y similares.
Prevenir nuevas infestaciones
Para evitar que tu mascota vuelva a llenarse de estos parásitos, una vez eliminados, necesitarás realizar aplicaciones periódicas de pipetas antiparasitarias sobre ella. Lo habitual, para que este sistema sea eficaz, es realizar las aplicaciones una vez al mes. Si quieres que tu mascota esté sana y feliz, deberás llevar a cabo esta prevención durante todo el año y ser constante en su aplicación para asegurar su eficacia y evitar que los parásitos vuelvan a aparecer.
Si, a pesar de todas estas medidas, observas que tu mascota continúa teniendo pulgas, garrapatas o ambos parásitos, debes consultar a un veterinario para que evalúe los motivos y el nivel de afectación, así como los lugares donde es posible que adquiera los parásitos. A partir de estos datos, podrá proporcionarte el tratamiento más adecuado a la situación concreta de tu animal.
Asimismo, si tu mascota tiene pulgas y/o garrapatas y sigues sin estar seguro de qué hacer, no dudes en consultar a tu veterinario habitual, que te orientará para conseguir el bienestar de tu mascota, o seguir nuestro blog, donde encontrarás muchos consejos que eseperamos te sean útiles.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!