DIXIE
Cómo funcionan los collares antiparasitarios para perros
Protege la salud de tu perro con collares antiparasitarios.
Los perros son animales con los que convivimos como si fueran prácticamente de nuestra familia, por lo que es muy importante que estén sanos y libres de parásitos. Aparte de preservar la salud de nuestros fieles animales, al desparasitarlos te proteges de posibles contagios, puesto que algunos de estos invasores pueden transmitirse a los seres humanos. Los parásitos pueden adherirse a los perros por diferentes vías: a través de otros animales contagiados, durante la lactancia o al contactar con algunos tipos de plantas. Por tanto, es de vital importancia que estén desparasitados desde una edad temprana. En este sentido, los collares antiparasitarios para perros no solo son una eficaz herramienta preventiva, también son muy útiles para eliminar pulgas y garrapatas que ya se hallen en el pelaje del animal.
Los collares antiparasitarios están elaborados con algún material sintético (fieltros, plásticos…) impregnado con un antiparasitario insecticida, garrapaticida o pulguicida, y se colocan, obviamente, alrededor del cuello. Estos liberan progresivamente una sustancia activa, ya sea por difusión, abrasión o por la evaporación provocada por la temperatura corporal del animal. La sustancia activa que se libera se va propagando poco a poco por el pelaje del perro, repeliendo, matando o esterilizando a los parásitos. Hay collares con una matriz capaz de liberar periódicamente los elementos activos, lo que te permitirá un control prolongado y regular.
Los collares antiparasitarios se comercializan desde la década de los cincuenta del siglo XX. En los últimos tiempos se han modernizado de modo considerable, y en su fabricación se emplean principios activos menos tóxicos y matrices mejor elaboradas.
En función de las sustancias activas que contengan, los collares antiparasitarios son eficaces para eliminar garrapatas, pulgas, piojos o ácaros. Asimismo, algunos pueden proteger también frente a tábanos, jejenes, moscas, zancudos, etc.
Dado que son asequibles económicamente y que ofrecen un acción duradera (de 6 a 12 o, incluso, 16 semanas), este tipo de collares antiparasitarios son una excelente opción para proteger a tu mascota. La protección será más o menos larga según los componentes activos y la matriz del collar. No obstante, se trata de uno de los métodos antiparasitarios más duraderos. Por tanto, son ideales para proteger a los perros contra infestaciones durante periodos prolongados.
Es fundamental colocar adecuadamente el collar antiparasitario a nuestro perro: ni demasiado apretado ni demasiado suelto, ya que ambas cosas pueden poner en peligro la integridad física del animal. Lo más aconsejable es que lo ajustes dejando una holgura de dos dedos. Si estás empleando un collar antiparasitario con un perro de poca edad, debes atender a su crecimiento y comprobar que no empieza a apretarle más de lo debido. Por último, señalar que, si el perro va estar en contacto con el agua durante un tiempo prolongado, es aconsejable quitar el collar, ya que podría disminuir su eficacia.
Te invitamos a conocer los collares antiparasitarios para perros Dixie, que encontrarás de forma fácil y cómoda en estos puntos de venta Dixie.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!